Elementor Pro 2.8.5 gratis

Elementor Pro 2.8.5 gratis
El Elementor Pro 2.8.5 gratis, es un complemento de creación de páginas que reemplaza en varias funciones al editor de WordPress que todos conocemos.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿QUÉ ES ELEMENTOR PRO?

Tabla de Contenidos

El Elementor Pro 2.8.5 gratis, es un complemento de creación de páginas que reemplaza en varias funciones al editor de WordPress que todos conocemos. Además, trabaja en bloques para facilitar la edición de sitios web en vivo. Está categorizado como un page builder y sirve para que puedas crear diseños complejos visualmente sin tener que cambiar entre el editor y el modo de vista previa.

Esta versión gratuita permite realizar los mismos procedimientos que la versión de pago. La diferencia está en que no van a poder usar las plantillas que el plugin trae cuando pagás la suscripción. Sin embargo, podés crear tus propias plantillas y personalizar tu sitio web al máximo y sin ninguna restricción. Para los que quieran pagar la suscripción de Elementor Pro lo pueden hacer en el siguiente link, para un solo sitio web.

¿CÓMO INSTALAR ELEMENTOR PRO 2.8.5 GRATIS?

Verificar que no estás logueado en la página de Elementor

Antes que nada es imprescindible que entrés en la página de Elementor y te fijés si estás logueados con algún correo. En caso de estarlo, debes cerrar sesión y limpiar el historial de google chrome. Si no tenés ninguna cuenta logueda podés continuar con el paso siguiente.

Instalar la versión gratuita de Elementor (no la pro)

Es importante que tengás instalada la versión gratuita de Elementor antes de instalar la versión pro, debido a que esta versión pro funciona como un addons que agrega todas las herramientas para que puedas utilizarlas sin necesidad de pagar el plugin. La versión normal la podés descargar desde el repositorio de plugin de worpress. Solo la buscás como Elementor le das instalar y activar. A partir de este momento, jamás borrés la versión gratuita que descargaste en porque es la base para que tu web no se rompa en caso de aparezcan nuevas versiones Pro para instalar.

“Siempre esas versiones Pro las vamos a instalar sobre la base del Elementor gratuito que entrega wordpress”.

Además, tenés que evitar ir a loguearte a la página de Elementor. No hay que prestarle atención a este llamado a la acción que realiza el plugin.

Descargar la versión de Elementor Pro 2.8.5 gratis

Para hacer esto debes ir primero a la sección de recursos de este sitio web y dar click en el botón descargar ubicado en la parte inferior del logo de Elementor. Inmediatamente se descargará un archivo zip en la carpeta de descargas de tu PC.

"Bajo ningún punto de vista debes descomprimir el archivo de Elementor Pro, ya que todos los plugins de wordpress se instalan desde un archivo zip".

Eliminar la versión de Elementor Pro anterior

En caso de tener una versión anterior de Elementor Pro debes ir hasta la sección de plugins de wordpress y buscarlo como se muestra en la Imagen 1, desactivarlo y luego borrarlo. Además es importante que una vez hecho el procedimiento de borrado limpies el caché antes de instalar la nueva versión (Imagen 2). Eso lo podés hacer utilizando el pluging WP Rocket que podés descargar gratuitamente dando click en el enlace que puse en el nombre.

Elementor pro 2.8.5 gratis imagen 1
Elementor pro 2.8.5 gratis Imagen 1
Elementor pro 2.8.5 gratis imagen 2
Elementor pro 2.8.5 gratis Imagen 2

Instalar la nueva versión de Elementor Pro

Para instalar la versión 2.8.5 de Elementor Pro, debes ir de nuevo a la sección de plugins del menú lateral de wordpress y dar click en agregar nuevo. En la pantalla siguiente debes dar click en el botón que dice subir plugin como te muestro en las Imagenes 3 y 4.

Elementor pro 2.8.5 gratis imagen 3
Elementor pro 2.8.5 gratis Imagen 3
Elementor pro 2.8.5 gratis imagen 4
Elementor pro 2.8.5 gratis Imagen 4

Luego de realizadas estás acciones se te abrirá una página para cargar el archivo desde el ordenador. Buscás la carpeta donde lo hayas guardado y esperás que se cargue. Cuando eso suceda se te habilitará el botón que dice instalar ahora, como te indico en la flecha de la Imagen 5. Le das click y esperas unos segundos hasta que se recargue la página donde te dirá que el plugin fue instalado con éxito y te aparecerá un botón que dice activar. Le das click y una vez activado vuelves a borrar el caché con WP Rocket como ya te mostré en la Imagen 3 y LISTO!! Trabajo finalizado.

Elementor pro 2.8.5 gratis imagen 5
Elementor pro 2.8.5 gratis Imagen 5

CONCLUSIONES

¿Y ahora qué hacer?

Ya tenés instalado el Elementor Pro 2.8.5 y podés empezar a editar tus páginas a través de bloques. Te aconsejo que no lo uses para editar entradas porque en caso de que necesités migrar tu página en algún momento, tendrás que aprender código de programación. Crea tus propias plantillas y podrás lograr Headers y Footers muy personalizados.

Por último, Elementor es un Page Builder que necesita trabajar sobre un tema base. Yo te recomiendo que uses el tema Hello de Elementor que ya viene optimizado por los mismos creadores del plugin para lograr mayor compatibilidad. Sólo debes probar y practicar. Ante cualquier duda o error podés ponerte en contacto conmigo o dejame un comentario.

Páginas hechas con Elementor Pro

Acá te dejo un carrete de imágenes de páginas hechas con Elementor Pro para que te inspires un poco. Si tenés creatividad, las posibilidades son infinitas. 

¿Qué es lo que no podés hacer?

Debido a que no vas a estar logueado en la página de Elementor con esta versión 2.8.5, no podrás acceder a las plantillas que Elementor ofrece para su versión Pro, pero si a todas las demás herramientas. Esto te permitirá personalizar al máximo tu página web creando tus propias plantillas, ya sea para tu página de blog, para tu footer o header, y que además le darán una estética de soporte de marca única a tu sitio.

¿Podés tener algún problema legal?

La respuesta es no. Elementor Pro está bajo la misma licencia de distribución que wordpress y se puede compartir de manera gratuita y acceder a las herramientas Pro. A lo que no podrás acceder es a las plantillas prediseñadas debido a que estas tienen derecho de autor porque son productos de diseño. Lo mismo es al revés. Nadie puede usar una plantilla creada por vos sin tu explicita autorización.

"Es legal porque WordPress es un CMS o gestor de contenido que está bajo licencia pública GNU (específicamente GPLv2). Esta licencia tiene un apartado que especifica que todo sistema que haga uso de alguna de las características de WordPress tiene que estar obligatoriamente bajo una licencia del mismo estilo".

Alejandro Cifuente

Alejandro Cifuente

Consultor de negocios online
Master en Marketing Digital y Analítica web

Dejame tu mail y te envío un regalo

Estrategia gratis para facebook ads

Más para explorar

reducir costos de facebook ads
Estrategias de Marketing Digital

Reducir costos de Facebook Ads ¿Cómo?

Los costos de Facebook han aumentado. Han aumentado los costos por clic, ha aumentado la conversión también. Todas esas cosas suceden, según dice la mayoría, por el tema de la pandemia.

Zoom
Novedades del Marketing Digital

Zoom multiplica cuatro veces su facturación

Durante el segundo trimestre del año la aplicación Zoom logró cuadruplicar sus ingresos hasta los 663 millones de dólares, en parte gracias a las necesidades surgidas durante la pandemia, con un precio de mercado superior al de Boeing y Starbucks.

¿Querés impulsar tu negocio?

Escribime para hacerte un presupuesto