Reducir costos de Facebook Ads ¿Cómo?

reducir costos de facebook ads
Los costos de Facebook han aumentado. Han aumentado los costos por clic, ha aumentado la conversión también. Todas esas cosas suceden, según dice la mayoría, por el tema de la pandemia.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

El problema para reducir costos de Facebook Ads

Reducir costos de Facebook Ads es una prioridad en este 2021. La mayoría de los que utilizan esta aplicación entienden la herramienta, pero no entienden el tema del marketing. Hay que tener en cuenta varias cosas para poder lograr reducir esos costos incluso al mínimo.

El costo por puja es el problema. Al haber tantos competidores dentro de un sector, se empieza a generar la subida del costo por puja y se disparan los costos de cada uno.  

Acá el problema está en el posicionamiento y no está tanto en el costo de pujas en Facebook o en cualquier otra plataforma. Tener un diferencial te diferencia de la competencia, y es así como se resuelve el problema. Mientras tanto, estás pujando de igual a igual con otras empresas que son más grandes y todas están promocionando lo mismo. Entonces los costos aumentan. 

Para poder lograr diferenciarse, vamos a tener que ver varias cosas. Recuerda que siempre debes calcular el ROI para saber si estás haciendo bien las cosas.  

1) Mision, visión y valores

En primer lugar, La misión debe estar muy bien resumida porque sino se confunden ustedes mismos. La misión es el propósito de la empresa. ¿Qué es lo que hace tu empresa para que el mundo sea un lugar mejor? Hoy en día, la gente está buscando valor concreto. 

Como ejemplo de misión tenemos la misión de Google: Organizar la información mundial para que sea universalmente accesible y útil. 

Fíjensé que concretó, qué rápido, sin dar demasiadas vueltas. Esa es la misión de Google. Está clarísima y de la misma forma, ustedes tienen que pensar una misión clara.

La visión de Google es ser el motor de búsqueda más importante del mundo. Acá es donde ustedes tienen que pensar en cómo se van a proyectar hacia el futuro.

Google puede tener una visión de ser el motor de búsqueda más grande del mundo porque es una empresa grande. Ustedes piensen una visión de acá a 5 años. Dónde quieren que esté su empresa de acá a 5 años.

Los valores de Google son: rapidez, precisión, Atención al Cliente, innovación y facilidad de uso. Fíjensé que los valores siempre van relacionados con respecto a lo que se ofrece. La intensión de un buscador es ayudar al usuario a encontrar información fácilmente de manera precisa y concreta. 

Y acá es donde también tienen que pensar en lo que sigue:  

Entreguen valor y van a recibir el doble de lo que entregan. 

Esto, ténganlo muy claro para pensar estos estos 3 conceptos que son misión, visión y valores. Entonces, ya tenemos la primera pata armada como para que el negocio empiece a funcionar en las redes sociales y empiece a competir de manera real. Una correcta comunicación ayuda a reducir costos de facebook ads.

2) Competidores, referentes y convivientes

En el segundo paso, vamos a tener los competidores, los referentes y los convivientes. Quiero que entiendan bien estos 3 conceptos, porque si ustedes pueden entender estos 3 conceptos van a poder encontrar diferenciales para aplicar en sus negocios

El competidor va a ser aquel que compite directamente conmigo en el sector gelocalizado, donde yo esté. Por ejemplo, si yo fabrico materiales para la construcción, mi competidor va a ser aquel que haga materiales para la construcción y venda dentro del mismo ámbito donde yo estoy.

El referente es aquella marca o empresa a la que aspiro llegar a ser. Por ejemplo, si yo mañana me pongo a hacer una fábrica de celulares acá en Argentina. Apple no va a ser mi competidor. Apple va a ser mi referente: si quiero ser como Apple, si no será otro. 

Este tipo de empresas son empresas grandes a las que yo quiero aspirar a ser. Esos son mis referentes y yo puedo investigarlos para encontrar diferenciales que me sirvan para aplicarlos en la zona geolocalizada donde yo estoy y donde están mis competidores. 

Por eso es importante saber bien quiénes son mis referentes.

Luego tenemos a los convivientes, y estos también son muy interesantes para trabajarlos, porque las empresas pequeñas, pymes o micro pymes necesitan del asociativismo para prosperar.

Los convivientes son empresas que tienen productos que no compiten conmigo, pero que están enfocados en el mismo público objetivo o en el mismo nicho de mercado. Asociarme con ellas me permite ampliar mi llegada al nicho. Esto aumenta mis acciones de Marketing para ese nicho y me ayuda a reducir costos de facebook ads. 

El diferencial. Lo más importante

Ahora entramos en el tema del diferencial. Cuando ustedes piensen un diferencial, investiguen a sus referentes e investiguen a la competencia porque la competencia me va a mostrar en el feddback de las redes sociales, cuáles son las cosas de las que sus clientes se quejan más. 

Ahí van a encontrar un diferencial. Resolver el problemas al cliente de la competencia, es una manera perfecta de encontrar un diferencial para posicionarme y ganarle ese público. 

Es básicamente así como se consigue un diferencial. También encontrando el  diferencial en los referentes, ya que no compiten directamente con mi empresa, pero si son nuestra inspiración para llegar a donde nosotros como emprendedores aspiramos a estar. Ellos son nuestra guía. 

Estas empresas grandes ya tienen bien definido sus diferenciales e imitarlas sirve para que en el pequeño espacio donde se mueve mi emprendimiento, pueda posicionarme por encima de la competencia. Son muy pocas las empresas que tienen en cuenta esto y por esa razón ganaríamos la puja. 

Alejandro Cifuente

Alejandro Cifuente

Consultor de negocios online
Master en Marketing Digital y Analítica web

Dejame tu mail y te envío un regalo

Estrategia gratis para facebook ads

Más para explorar

reducir costos de facebook ads
Estrategias de Marketing Digital

Reducir costos de Facebook Ads ¿Cómo?

Los costos de Facebook han aumentado. Han aumentado los costos por clic, ha aumentado la conversión también. Todas esas cosas suceden, según dice la mayoría, por el tema de la pandemia.

Zoom
Novedades del Marketing Digital

Zoom multiplica cuatro veces su facturación

Durante el segundo trimestre del año la aplicación Zoom logró cuadruplicar sus ingresos hasta los 663 millones de dólares, en parte gracias a las necesidades surgidas durante la pandemia, con un precio de mercado superior al de Boeing y Starbucks.

¿Querés impulsar tu negocio?

Escribime para hacerte un presupuesto