Zoom multiplica cuatro veces su facturación

Zoom
Durante el segundo trimestre del año la aplicación Zoom logró cuadruplicar sus ingresos hasta los 663 millones de dólares, en parte gracias a las necesidades surgidas durante la pandemia, con un precio de mercado superior al de Boeing y Starbucks.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las acciones de Zoom Video, el sistema de videoconferencias recientemente popularizado durante la pandemia por coronavirus, alcanzaron este martes un precio récord de 458,08 dólares, con lo que su valor de mercado ha superado a empresas como Boeing, Starbucks y Citigroup.

A pocas empresas le resultó tan beneficiosa la cuarentena como a Zoom. Y si bien el confinamiento ha sido dejado atrás en buena parte del mundo, el servicio de videollamadas continúa creciendo a un ritmo vertiginoso gracias al auge del teletrabajo y de la educación online.

En tal sentido, la capitalización de dicha empresa superó los 129.000 millones de dólares, luego de un importante crecimiento durante el segundo trimestre del año. Los ingresos de Zoom llegaron a 663,5 millones de dólares, cuadruplicando los obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

La clave del éxito

El cambio de paradigma sufrido por la sociedad mundial obligada a permanecer en cuarentena aceleró el proceso de implementación de herramientas digitales. Dichas herramientas fueron reenfocadas hacia el teletrabajo y la educación online. 

En los últimos meses la empresa ha atraído a millones de clientes. La compañía pasó de tener 10 millones de usuarios activos, a más de 300 millones para finales del pasado mes de abril.

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2020 la fortuna sonrió a Zoom no sólo en el capítulo referido a la facturación sino también en sus beneficios, que escalaron de los 5,5 millones de dólares de hace un año hasta los 186 millones de dólares.

Actualmente la aplicación de videoconferencia cuenta con 370.200 clientes comerciales con más de 10 empleados, cinco veces más que hace un año. Y 988 de esos clientes generan un gasto anual de más de 100.00 dólares en productos de Zoom.

Zoom tiene un valor superior a los 100.000 millones de dólares

«Las organizaciones están cambiando, y ya no solamente abordan problemas de continuidad de sus actividades, sino que ahora necesitan estar preparadas para un futuro en el que el trabajo se hace desde cualquier lugar, los estudios se hacen desde cualquier lugar y las conexiones personales también», enfatiza Eric Yuan, CEO y fundador de Zoom.

Alejandro Cifuente

Alejandro Cifuente

Consultor de negocios online
Master en Marketing Digital y Analítica web

Dejame tu mail y te envío un regalo

Estrategia gratis para facebook ads

Más para explorar

reducir costos de facebook ads
Estrategias de Marketing Digital

Reducir costos de Facebook Ads ¿Cómo?

Los costos de Facebook han aumentado. Han aumentado los costos por clic, ha aumentado la conversión también. Todas esas cosas suceden, según dice la mayoría, por el tema de la pandemia.

Zoom
Novedades del Marketing Digital

Zoom multiplica cuatro veces su facturación

Durante el segundo trimestre del año la aplicación Zoom logró cuadruplicar sus ingresos hasta los 663 millones de dólares, en parte gracias a las necesidades surgidas durante la pandemia, con un precio de mercado superior al de Boeing y Starbucks.

¿Querés impulsar tu negocio?

Escribime para hacerte un presupuesto